La disciplina de aprender un idioma es holística, para mi ha sido algo que he tomado como un juego desde mi infancia. Pero por mucho que jugara con mi maestra de francés y le enseñara la vasta colección de muñecas que nunca utilizaba, no me era un juego pronunciar bien, ni escribir bien, ni escuchar bien. Realmente de la gramática no se preocupaba mucho todavia mi maestra Ugette, porque lo primero era conocer las letras, saber pronunciarlas, ensamblarlas y entenderlas, ya luego se vería la estructura que llevan las oraciónes o los párrafos.
Entré al Anglo para hacer mi Teacher's. Yo digo siempre que es porque me gustaría enseñar, pero más que enseñar me gusta saber. Cuando me di de alta, el staff que también es angloparlante, me dejó muy claro que podía no pasar muy bien grammar, o listening, pero si no pasaba speaking y writting con buenas calificaciones no iba a conseguir mi meta.
Ah, no se si tenga que ver con que somos una cultura occidental, pero se me hizo curioso que no importara si no sabías entender a los demás mientras te dieras a entender tú. Y no bien, sino a medias, así como escribimos nuestro propio idioma. Trastabillamos, cambiamos los tiempos de las oraciones y nos confundimos al usar palabras que suenan igual. No importa. Nos entienden (o eso queremos creer?). Supongo que un mal de la comunicación es que cada quien esta tan lleno de sí que no tiene cabida otro punto de vista.
Es chistoso que siendo tan ignorantes finjamos saber tanto. ¿Será una cuestión ancestral de supervivencia como suele decir mi prof de diseño y sociedad? Te enseñan a mentir, a mentirte a ti, a compartir información basada en suposiciones o en experiencias ajenas que casi casi convertimos en propias. Ya de por sí la verdad es relativa, suceptible a la memoria de quien la repite una y otra vez, olvidando algunos detalles, exagerando otros, ensayando decir la verdad una y otra vez hasta que deja de serlo.
Pero por lo pronto tendré que enfocarme a pasar speaking y writting, y en un futuro más inmediato salir temprano a la escuela.
No comments:
Post a Comment