March 26, 2012

Hablar Mal de Ti

Para describirte es necesario hablar de otra cosa que tus ojos profundos, clavados en quién sabe dónde. Es necesario hablar de otra cosa que no sea tu caminar decidido o tu espalda ancha y tus brazos fuertes. Para que alguien entendiera qué parte de mi es irrevocablemente tuya habría que hablar de las marcas de tus puños en la pared, de la playera echa jirones en la basura, de los moretones en mi espalda, de tus lentes rotos, de mis noches de fiesta, es necesario hablar de todo lo que se oculta detrás de nuestras manos entrelazadas y los minutos eternos que paso observándote.

Para poder hablar de ti, tengo que hablar de mi; de las noches en vela, de tu lado de la cama y cómo se llena de tonterías cuando no estás. Para describir con precisión cómo me haces falta es necesario que alguien haga recuento de las lágrimas que a la mañana siguiente parecen no ser nada, pero que han deslavado casi todo de mi, hasta que en tu ausencia, en mi casa, ya no quedo ni yo.

No es madurez el hilo con que se tejen las historias pasionales que todo el mundo recuerda. Decimos y hacemos tanto que ya es costumbre esquivar el muro de concreto dos segundos antes del choque. Jugamos a lastimarnos por turnos y si yo lo hice primero, eres tú el que va ganando. Pero siempre has sido así, ¿no es eso lo que dices?



No comments: